Documentos de identificación como solicitante de asilo

Documentos de identificación como solicitante de asilo

Una vez que inicias el trámite de Protección Internacional tendrás acceso a dos documentos de identificación distintos, estos son:

  • HOJA BLANCA: Tiene una validez de 9meses, con ella se te otorga tu NIE (Número de Identidad de Extranjero), al poder estar identificado te permitirá realizar distintas gestiones como solicitar tarjeta sanitaria, abrir una cuenta bancaria, contratar servicios como electricidad, agua, internet.
  • TARJETA ROJA: La obtienes al renovar la hoja blanca, su nombre real es “Documento acreditativo de la condición de solicitante en tramitación de protección internacional”, y tiene una vigencia de 6meses.

¡RECUERDA! Con estos documentos tendrás prohibido el cruce de fronteras así que, no podrás salir del territorio español.

Desde hispanidad legal te acompañamos y guiamos en tu gestión de asilo

Documentos de identificación como solicitante de asilo

Compartir:

Otros artículos

Noticia

El Pasaporte Español en 2024: El más poderoso del Mundo

En un mundo cada vez más interconectado, la movilidad internacional se ha convertido en un factor clave para profesionales, turistas y aventureros por igual. Con la llegada del año 2024, España se posiciona en la cima del índice de pasaportes, ofreciendo a sus ciudadanos una libertad de viaje sin precedentes. El

Leer más
time, time management, stopwatch
Noticia

Nuevas Oportunidades en el Proceso de Nacionalidad Española por Residencia: Descubre Cómo Beneficiarte

La obtención de la nacionalidad española por residencia ya hace un tiempo ha sido revitalizada con actualizaciones que prometen un proceso más eficiente y amigable.Vamos a explorar las mejoras implementadas y brinda consejos esenciales para aquellos que desean establecerse permanentemente en España, convirtiéndola en un viaje emocionante hacia un nuevo capítulo

Leer más

Mis redes

Open chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola...
¿En que puedo ayudarte?