LOGO DE KARLA RODRÍGUEZ GAONA

Mujeres extranjeras victimas de violencia

Mujeres extranjeras victimas de violencia

Si has sufrido algún episodio de violencia por parte de tu pareja (incluye maltrato físico o psicológico, violencia sexual, amenazas, coacción o privación de tu libertad); puedes acceder a los derechos establecidos en la Ley Orgánica 1/2004 conta la Violencia de Género, Y NO IMPORTA TU ESTATUS MIGRATORIO.

De hecho, si estás en situación irregular y denuncias NO SE TE ABRIRA EXPEDIENTE SANCIONADOR por encontrarte en esa situación irregular.

Además, en caso de que se dicte una medida de protección en tú favor, podrás solicitar una RESIDENCIA POR CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES para ti y tus hijos menores de edad.

¡NO TENGAS MIEDO!, muchas mujeres no denuncian por falta de apoyo, por estar solas en el país, no tener familia o amigos, depender económicamente del agresor o creer que tendrán problemas migratorios por denunciar, pero NO, No será así, contarás con el apoyo necesario y las ayudas para salir adelante.

¿Dónde denunciar?

  • El 016 es un número gratuito, confidencial y que no aparece en el listado de llamadas de la factura de teléfono. Está disponible los 365 días del año, las 24 horas del día y el servicio se ofrece en 51 idiomas.
  • También puedes llamar por al 062 Guardia Civil o al 092, número de la Policía Nacional.

OJO: CUIDADO con las denuncias falsas de violencia de género, esto tiene consecuencias, por lo que no deben usarse estas vías para inventar hechos con la idea de perjudicar a otra persona, la denuncia falsa puede conllevar multa y prisión para quien ha realizado la denuncia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

No data was found

Mujeres extranjeras victimas de violencia

Compartir:

Mis redes

Open chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola...
¿En que puedo ayudarte?