LOGO DE KARLA RODRÍGUEZ GAONA

Viajar a España con niños

Viajar a España con niños

Te contamos las 5 cosas que deberías saber antes de viajar con niños a España

Dentro de todos los temores que nos abordan a la hora de emigrar, la principal al ser padres será la adaptación e inclusión de nuestros hijos. Hoy te dejo algunas recomendaciones y datos que quizás te puedan ayudar:

  1. EDUCACIÓN: No importa el Status Legal en el que te encuentres (tengan o no legalidad) TODOS los menores de 16 años TENDRÁN la Educación Garantizada, en cualquier momento del año escolar en el que lleguen.
  2. SALUD: Los menores de edad también tendrán acceso al sistema sanitario español, aún mientras regularizan su estatus migratorio.
  3. SEGURIDAD: En términos generales, España es uno de los países más seguros de Europa. Que a fin de cuentas, es uno de los factores determinantes por el que solemos emigrar.
  4. ADAPTACIÓN: Mientras mas pequeños son, mas rápida será.
  5. ACTITUD: Hazlos participe de los cambios con actitud positiva, recuerda que nuestros hijos perciben nuestros miedos, así que ten seguridad en los pasos que vas a dar para que ellos también estén seguros.

No olvidemos agradecer lo bueno que ahora tenemos, cuando llegamos todo nos parece novedoso y bonito, al pasar el tiempo nos acostumbramos a esa nueva y buena normalidad, cayendo en la queja y la pesadumbre, no dejes que esto llegue a tu sentir, enfócate siempre en el mejor futuro que estás creando para tus hijos.

CONSEJO: Planifíquense → Asesórense → Ejecuten

Soy Abogada especialista en Migración, Extranjería y Nacionalidad Española. Contáctame para asesorías presenciales en Vigo u Online desde donde te encuentres…

ARTÍCULOS RELACIONADOS

No data was found

Viajar a España con niños

Compartir:

Mis redes

Open chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola...
¿En que puedo ayudarte?