LOGO DE KARLA RODRÍGUEZ GAONA

Nacionalidad

¿Quieres tener uno de los pasaportes más poderosos del mundo? ¡Te cuento cómo puedes hacerlo con la nacionalidad española!

En 2024, el pasaporte español se ha posicionado en lo más alto del ranking global, permitiendo el acceso sin visa a 194 destinos.

Para solicitar la nacionalidad española por residencia debes cumplir en España unos plazos de residencia que debe ser legal y continuada.

El primer plazo es de diez (10) años: aunque podemos reducirlo a 5 o 2 años dependiendo del caso.

nacionalidad española

Recuerda que siempre puedes contactarnos desde cualquier lugar del mundo

  • 5 años:  Para aquellas personas que hayan obtenido la condición de refugiado y/o asilado.
  • 2 años: Para las personas con nacionalidad de países iberoamericanos (países que tengan como idioma oficial el español o el portugués por ejemplo Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela), nacionales de Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, o personas de origen sefardí.
  • 1 año: Para el que haya nacido en territorio español o para el que no ejerció debidamente su derecho a adquirir la nacionalidad española por opción.
  • El que haya estado sujeto legalmente a la tutela (bajo la vigilancia de un tutor), guarda o acogimiento (el acogimiento que permite la reducción de residencia legal a un año es aquél en que existe resolución de la entidad pública que tenga en cada territorio encomendada la protección de menores y los acogimientos que estén judicialmente reconocidos) de un ciudadano o institución españoles durante dos años consecutivos, incluso si continuare en esta situación en el momento de la solicitud.
  • El que lleve un año casado con un español o española en el momento de la solicitud,  y no esté separado legalmente o de hecho.
  • El viudo o viuda de español(a), si en el momento de la muerte del cónyuge no estaban separados, de hecho, o judicialmente.
  • El nacido fuera de España de padre o madre, (nacidos también fuera de España), abuelo o abuela, siempre que todos ellos originariamente hubieran sido españoles.

¿Cumples con el plazo de residencia legal? ¿Quieres iniciar tu solicitud de nacionalidad española?

La podemos gestionar por ti desde cualquier lugar de España donde te encuentres, bien sea:
  1. Ante el Ministerio de Justicia.
  2. Ante el Colegio de Abogados: gracias al convenio con el Ministerio de Justicia y como abogados colegiados podemos solicitar la nacionalidad también por esta plataforma.

Contáctame y empieza tu proceso de Nacionalidad Española, el primer paso que sugerimos es agendar una asesoría para verificar la documentación necesaria y una vez tengamos los documentos completos, haremos tu solicitud de nacionalidad española, siempre asistido con un equipo de abogados colegiados, especializado y con experiencia en Nacionalidad Española

Nuestro servicio incluye:

  1. Asesoría completa antes y durante todo el proceso.
  2. Revisión de documentación.
  3. Digitalización y metadato de documentos.
  4. Presentación telemática de la solicitud.
  5. Custodia de documentos.
  6. Representación y asistencia durante todo el proceso, contestación a requerimientos, presentación de escritos, etc.
  7. Recepción y comunicación de notificaciones electrónicas.
  8. Tasas y exámenes no incluidos.

Debemos Verificar si cumples con el plazo de residencia legal… ¿Quieres iniciar tu solicitud de nacionalidad española?

La podemos gestionar por ti desde cualquier lugar de España donde te encuentres, bien sea:

  1. Ante el Ministerio de Justicia
  2. Ante el Colegio de Abogados: gracias al convenio con el Ministerio de Justicia y como abogados colegiados podemos solicitar la nacionalidad también por esta plataforma.

Contacta para más información | Solicita asesoría hoy mismo

Dirección: Velázquez Moreno 3, Bajo A, CP 36201, Vigo Pontevedra.
Teléfonos: (+34) 612 48 40 27
Email: info@krabogada.com

Nacionalidad Española

Nacionalidad

Fases de la nacionalidad española

La solicitud de Nacionalidad Española por Residencia marca el inicio de un proceso administrativo detallado y metódico, durante el cual el expediente del solicitante atraviesa

Leer Más »
Open chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola...
¿En que puedo ayudarte?