LOGO DE KARLA RODRÍGUEZ GAONA

Cancelado el canje de licencias de conducir venezolanas

Cancelado el canje de licencias de conducir venezolanas

Se ha Cancelado de forma definitiva el canje de permisos de conducir que estaba vigente con Venezuela desde el año 2005.

Desde el año 2017 las autoridades venezolanas empezaron a expedir un nuevo modelo de permiso de conducción en formato PDF, en sustitución del tradicional permiso en forma de tarjeta plástica, que no cumplía con lo establecido en el acuerdo.

A principios de 2021 la DGT suspendió el canje de los permisos de conducir venezolanos por los cientos de carnés falsos expedidos en Venezuela, y ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el gobierno venezolano, han decidido ahora cancelar de forma definitiva la posibilidad de dicho canje.

Con esta decisión del Gobierno de España se rompe un acuerdo que tenía 18 años de vigencia y que deja a los venezolanos en una situación de desventaja, ya que tendrá que acceder desde cero a un permiso para conducir en España.

Debido a esta situación, cientos de ciudadanos venezolanos han sido acusados de falsedad documental y han tenido que llevar sus casos ante tribunales penales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

No data was found

Cancelado el canje de licencias de conducir venezolanas

Compartir:

Mis redes

Open chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola...
¿En que puedo ayudarte?